Desde 2015 formamos parte del Mercado Social de Madrid, una cooperativa integral, es decir, una cooperativa que acoge varias fases económicas: la financiación, la producción, la distribución y el consumo, cuyo objetivo es que la mayor parte de las necesidades de los integrantes de la cooperativa sean satisfechas -tanto producidas como consumidas- dentro de la misma. Actualmente, formamos parte del Mercado más de 160 empresas y entidades proveedoras, y más de 500 socias consumidoras.
Siguiendo en su modelo económico y empresarial los principios de la Carta de Economía Solidaria de REAS. De esta forma, el Mercado Social de Madrid pone, en el centro de la producción y el consumo de bienes y servicios, el respeto a los derechos humanos, el bienestar animal, la sostenibilidad del planeta y el bien común de la sociedad.
Para garantizar que cumplimos con estos principios de la economía solidaria, realizamos cada año un Balance Social cuyos resultados son abiertos al público y que puedes ver aquí:
Igualmente, el Mercado Social de Madrid, para favorecer el consumo interno dentro de la cooperativa, posee su propia moneda social en forma de sistema de bonificaciones: los etics.